Como marca la tradición, los Reyes Felipe y Letizia comen el roscón del Día de Reyes cada año en casa de Jesús Ortiz, el padre de la reina. Una vez más la familia casi al completo ha sido vista llegando en su propio vehículo a la vivienda del padre de la Reina Letizia. El matrimonio iba acompañado de su hija la Princesa Leonor, que horas antes había debutado vestida de dama cadete en la tradicional Pascua Militar.
De esta manera han puesto el broche final a las fiestas navideñas. La gran ausente de este encuentro, tal y como se ha podido apreciar en su llegada, ha sido la Infanta Sofía, que parece ser que ya ha regresado a sus obligaciones y que se encuentra en el UWC Atlantic College de Gales para comenzar las clases de nuevo de su Bachillerato Internacional.
Cabe señalar que ha seguido los pasos de su hermana al vivir esta etapa fuera de su hogar y de su país. Hay que tener en cuenta que las navidades españolas son unas de las más largas de todo el mundo y que en Gales ya han finalizado, por eso ha tenido que volver antes que el resto de su familia a la rutina.
Pese a que este encuentro familiar es privado, es de sobra conocido que la Reina Letizia reserva este día para compartirlo con su padre desde hace años, y cuando han sido vistos en su Lexus, no han dudado en saludar a los reporteros allí presentes desde el interior del coche, como hacen cada año. La primera vez que por aquel entonces el Príncipe acudió a casa de su suegro para el roscón navideño solo habían pasado dos meses desde que se anunció el compromiso. Desde el 2003 comenzaron con esta costumbre que más de veinte años después se mantiene.
Muy buena relación con su padre
La Reina Letizia está muy unida a sus padres, si bien es cierto, cabe destacar que llevan muchos años divorciados, es por eso que tiene que dividir su tiempo para compartir momentos con ellos. Mientras tanto Jesús Ortiz no tiene ningún inconveniente en mostrar su orgullo por su familia, y más ahora por su nieta que ha cumplido 18 años. Hace poco, y con motivo de este cumpleaños, usó su cuenta de Twitter -ahora X- para mostrar su agradecimiento por las felicitaciones dirigidas a la Princesa Leonor.