Los Borbón están muy preocupados por la Infanta Pilar. La Duquesa de Badajoz fue hospitalizada en el Hospital Ruber de Madrid el 5 de enero de 2020 a consecuencia de una bronquitis que había complicado gravemente su ya delicado estado de salud.
La Infanta Pilar estuvo arropada por sus familiares más directos, entre ellos sus hijos Bruno y Fernando Gómez-Acebo y su nieta María Fernández Gómez-Acebo. Además, ante la gravedad de su estado, otros parientes cercanos han querido acercarse al centro hospitalario para interesarse por el estado de salud de la hermana de Juan Carlos I y despedirse de ella. Lamentablemente, la Infanta Pilar moría el 8 de enero de 2020 a los 83 años.
Precisamente ha sido Don Juan Carlos uno de los que se han desplazado a la Ruber para ver a la Infanta Pilar. Los dos hermanos estaban muy unidos y ni el paso de los años ha hecho mella en su relación. Así, el padre de Felipe VI estaba muy preocupado por su hermana y no ha dudado en acercarse al hospital para decirle adiós.
La Reina Sofía tampoco esperó para visitar a su cuñada. Fue precisamente Doña Sofía la que más se había interesado por la Duquesa de Badajoz, o al menos es lo se vio públicamente. Cuando el desenlace era inevitable, se trasladó al hospital para reconfortar a su cuñada y animar a sus hijos y nietos.
Otros de los que se han trasladado al hospital han sido la Infanta Margarita y Carlos Zurita, que han llegado acompañados de su hija menor, María Zurita. Los Duques de Soria y su familia mantienen un estrecho vínculo con los Gómez-Acebo, por lo que han querido arroparles en unos momentos tan complicados.
La delicada salud de la Infanta Pilar
La Infanta Pilar, nacida el 30 de julio de 1936, sufre cáncer de colon. Unido a ello, su adicción al tabaco en el pasado llevó a que haya sufrido una enfermedad pulmonar obstructiva crónica que le provoca bronquitis de vez en cuando. El problema es que debido a su delicado estado de salud, en esta ocasión la dolencia se ha agravado, provocando otro ingreso hospitalario de la Infanta Pilar. Finalmente, falleció a los 83 años.