Galería: La Familia Real Española en imágenes
El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía hacen vidas totalmente separadas y no tienen contacto más allá de en los pocos actos oficiales en los que se necesita de ambos. En las últimas semanas se les han visto compartir plano en la entrega de los Premios Nacionales de Deporte, en la entrega del Toisón de Oro a la Princesa Leonor o en la inauguración de la iluminación de la Basílica de Santa María la Mayor de Roma.
Más allá de eso, sus contactos personales tienen más que ver con asuntos familiares, por lo que se ven de vez en cuando. Cada uno hace su vida, aunque con el paso de los años se han ido acercando un poco más. De todos modos, de ahí a que vuelvan a funcionar como matrimonio, hay un abismo.
El deshielo
Sin embargo, en ocasiones queda claro que aunque no haya amor entre ellos, sí hay respeto e incluso amistad. Es muy habitual que Don Juan Carlos salga a comer o cenar con amigos, algo poco recurrente en la vida de la Reina Sofía. Sin embargo, ¡Hola! señala que los Reyes Eméritos compartieron mesa y mantel en el restaurante el Invernadero Los Peñotes en Madrid.
Los Reyes Eméritos y sus acompañantes, de quienes no ha trascendido su identidad, visitaron los jardines del restaurante y disfrutaron de un menú que tuvo a la trufa como gran protagonista. Parece que el deshielo es evidente por mucho dolor que se hayan causado, más él a ella, durante tantos años.