Los Reyes Juan Carlos y Sofía se desplazaron a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid a la presentación de la autobiografía de Simeón de Bulgaria. Dada la gran relación que les une desde hace décadas, los Reyes eméritos han querido estar apoyando al que fuese el último Rey de Bulgaria.
De esta forma, Juan Carlos de Borbón y Doña Sofía han vuelto a dejarse ver juntos para apoyar a un gran amigo común que también es familia. Los momentos emotivos se sucedieron, el Rey Simeón dio las gracias por tanto al Rey Juan Carlos, ambos se abrazaron, y el padre de Felipe VI derramó unas lágrima de emoción. Además, el emérito ofreció unas palabras de elogio a su homologo búlgaro.
Simeón II llegó acompañado por su esposa, Margarita Gómez-Acebo. Antes se había visto llegar a tres de sus 4 hijos vivos, Konstantin, Kubrat y Kalina , así como su nuera Miriam Ungría, viuda del Príncipe Kardam. El gran ausente fue Kyril, Príncipe de Preslav, que reside en Londres.
Todos con Simeón de Bulgaria
El primero de ellos llegó acompañado por su esposa, María García de la Rasilla, y sus dos hijos, Umberto y Sofía. Kubrat, médico de profesión, lo hizo sin su esposa Carla Royo-Villanova. Por su parte, la Princesa Kalina, que reside en Marruecos, sí apareció con su marido, el aventurero Kitín Muñoz, y su hijo, Simeón, que llegó muy elegantemente vestido, como todo un pequeño príncipe.
La Baronesa Thyssen también quiso apoyar con su presencia al que fuera Rey de Bulgaria. El Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart; la Infanta Pilar, cuyo difunto marido era primo hermano de la Reina de Bulgaria, salió de su retiro para acudir al evento.
Tampoco se perdieron la cita el exministro socialista y exsecretario general de la OTAN Javier Solana; José María Álvarez del Manzano; Marina Castaño, que acudió junto a su marido, el doctor Enrique Puras; el ministro de Cultura y Educación en funciones, Iñigo Méndez de Vigo, así como Paloma Segrelles, que llegó junto a sus padres, Paloma y Francisco Segrelles.