La final de la Copa del Rey de fútbol sirvió como escenario del primer acto oficial del Rey fuera del Palacio de la Zarzuela. Don Juan Carlos ya había salido de su residencia oficial para ver el partido de vuelta de semifinales de la Champions en la que el Real Madrid fue eliminado, pero en aquella ocasión se trató de una salida privada.
Esta era oficial, pues se trataba de la presidencia de la final de la Copa del Rey, un encuentro que disputaron el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu y que contó también con la presencia de la Reina Sofía.
Entre las autoridades presentes estuvieron la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el expresidente José María Aznar, entre otros.
La alegría del Atlético de Madrid
Don Juan Carlos y Doña Sofía disfrutaron del encuentro, un partido en el que los blancos se adelantaron en el marcador con un gol de Cristiano Ronaldo, una alegría que duró hasta que los colchoneros empataron con un tanto de Diego Costa, y que se esfumó del todo cuando Miranda encajó el definitivo 1-2 en la prórroga.
Tras la finalización, el Monarca entregó las acreditaciones de subcampeón y campeón a los jugadores y cuerpo técnico del Real Madrid y del Atlético de Madrid, respectivamente. Asimismo, Don Juan Carlos entregó el trofeo de finalista a Sergio Ramos, capitán del conjunto blanco, y la copa de campeón a Gabi, capitán de los colchoneros.