Se acaba de conocer que la figura de cera de Iñaki Urdangarín, Duque de Palma, abandonará este fin de semana su actual ubicación junto al resto de la Familia Real en el Museo de Cera de Madrid para acabar en la Sala del Deporte y vestido de manera informal.
A esta tradicional forma de representar a la Casa Real se ha unido ahora una figura más deliciosa, estatuas de chocolate, y es que la marca repostera 'Galleros Artesanos' de la localidad cordobesa de Rute ha esculpido las figuras del Rey Juan Carlos, de la Reina Sofía y de los Príncipes Felipe y Letizia.
Doña Letizia supera en peso a la Reina Sofía
Para elaborar tan sublimes manjares que esta empresa familiar ha colocado en su particular Salón de Personalidades, han necesitado tres meses de trabajo y 1.390 kilos de chocolate que han dado lugar a esta exquisitez real.
No todos los miembros pesan lo mismo; la estatua del Rey necesitó 450 kilos, el Príncipe de chocolate cuenta con 340 a pesar de ser más alto que el Monarca; la Reina Sofía es la menos pesada, pues 'solo' hicieron falta 280 kilos, mientras que para Doña Letizia se destinaron 320 kilos de chocolate.
Las cuatro regias estatuas de tan preciado producto se han unido al Museo de Galleros Artesanos, que cuenta con un belén de chocolate que se renueva cada año y con un Salón de Personalidades en el que además de la Familia Real están Rocío Jurado y la Casita de chocolate de Hansel y Gretel.