Don Juan Carlos y Doña Sofía presidieron la recepción ofrecida al Cuerpo Diplomático acreditado en España este martes en el Palacio Real de Madrid. Sus Majestades los Reyes de España estuvieron acompañados de los Príncipes Don Felipe y Doña Letizia.
Además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su esposa, Elvira Fernandez Balboa, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, asistieron a esta ceremonia, que se inició con un saludo de los Reyes de España y los Príncipes de Asturias a todos sus invitados en la Saleta Gasparini.
El Rey aboga por la apertura de las economías
La Reina eligió para la ocasión un vestido de aires flamencos en color verde oliva con el que derrochó elegancia. Por su parte, Doña Letizia se decantó por una falda y un cuerpo de pedrería, complementado con un ancho cinturón en color negro con el que estaba sobria y correcta. Por su parte, el Rey y el Príncipe lucieron los tradicionales chaqués.
Como señala Casa Real, Don Juan Carlos ofreció un discurso en el que habló sobre la necesidad de "fomentar la apertura de las economías y el comercio exterior" y señaló que nuestro país está "dispuesto a seguir llenando de contenido económico las excelentes relaciones que mantiene con todos los países que ustedes representan".