Galería: La Familia Real Española en imágenes
Irene Urdangarin alcanzó la mayoría de edad el 5 de junio de 2023. 11 días más tarde, celebró su graduación en el Ecolint de Ginebra, un festejo que marca el final de su vida escolar. Entre su 18 cumpleaños y su mayoría de edad, Irene Urdangarin realizó un viaje a Córdoba con su madre y sus hermanos con el que aprovecharon para celebrar los 58 años de la Infanta Cristina. Tras su escapada andaluza, Cristina de Borbón y sus hijos Miguel e Irene tomaron un vuelo de Madrid a Ginebra el jueves 15 de junio de 2023, llegando un día antes del gran momento protagonizado por la menor de los Urdangarin de Borbón.
En la mañana del viernes 16 de junio de 2023 se vio entrar y salir del Four Seasons Hotel Des Bergues de Ginebra a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin con sus cuatro hijos, así como a Victoria Federica y a Claire Liebaert. Aunque delicada de salud, la madre de Iñaki Urdangarin viajó a Suiza para poder estar presente en un día tan importante en la vida de Irene Urdangarin, por lo que hizo el esfuerzo para acompañar a su nieta.
Sin foto del reencuentro entre el Rey Juan Carlos y Urdangarin
No fue fácil ver a las personas anteriormente citadas debido a que quienes parecían miembros del equipo del hotel sacaron unos paraguas para taparles. Pese a ello, 'El Programa de AR' les pudo grabar, aunque no sin dificultad, tanto cuando entraron como cuando salieron rumbo a la graduación. El gesto de todos era serio, aunque Victoria Federica sí sonrió a su entrada cuando miró a su prima Irene, mientras que Cristina de Borbón también se mostró muy sonriente al ver a la prensa congregada a las puertas del mencionado hotel de lujo que se sitúa a orillas del lago Leman.
Faltaba por ver a los cuatro miembros de la familia Borbón y Grecia a los que se esperaba. En este caso fue más sencillo verles cuando abandonaron el Four Seasons para poner rumbo a la ceremonia de graduación de Irene Urdangarin. Se vio por un lado al Rey Juan Carlos, que eligió un traje azul con corbata verde, parecía animado y con mejor aspecto que cuando acudió a la boda de Hussein y Rajwa de Jordania el 1 de junio de 2023, la última vez que coincidió públicamente con la Reina Sofía.
También fue fotografiada Doña Sofía, que por nada del mundo iba a perderse la graduación de la sexta de sus ocho nietos. Se vio además a la Infanta Elena, así como a su hijo Froilán. Felipe de Marichalar regresó de Abu Dabi, donde reside, junto a su abuelo, Juan Carlos de Borbón, para este cónclave familiar en el que no se esperaba a los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, que se quedaron en Madrid.
Con esta forma de entrar y salir se evitó que se tomara una imagen de los Reyes Juan Carlos y Sofía con Iñaki Urdangarin. Que se sepa, no se habían visto desde antes de la entrada en prisión del exjugador de balonmano, al menos en el caso de exsuegro y exyerno, debido a que cuando Urdangarin salió de prisión, el Rey Emérito ya vivía en Abu Dabi. El hecho de que la relación entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin terminara en enero de 2022 provocó que el reencuentro fuera todavía más complicado, y por supuesto, bastante incómodo. Sin embargo, todos tienen en común a Irene Urdangarin, y por ella volvieron a verse las caras.