Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía han recibido este martes en audiencia al equipo español ganador de la Copa Davis de Tenis 2011, que acudieron al Palacio de La Zarzuela acompañados por el secretario de Estado-presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal Carro.
Álex Corretja y Albert Costa, entre los asistentes a la audiencia
Así, Don Juan Carlos y Doña Sofía han mostrado su apoyo al deporte español en nombre de la Casa Real Española felicitando personalmente a los tenistas y directivos por la consecución de la Davis, entre ellos Rafa Nadal, David Ferrer, Albert Costa y Álex Corretja, capitán del equipo que disputa la Copa Davis 2012.
La audiencia ha tenida una duración de en torno a 45 minutos en los que los Reyes han podido conversar con los asistentes, poniendo especial énfasis en el caso de Rafa Nadal, con el que Don Juan Carlos y Doña Sofía guardan una excelente relación por ser uno de los mejores embajadores de la marca España.
La Copa Davis comenzó en 1900 como un duelo entre Estados Unidos y Gran Bretaña y ahora es la mayor competición anual internacional de tenis por equipos. Esta competición ha sido conseguida por España en cinco ocasiones.