Doña Sofía disfruta de Mallorca
La isla balear ha sido el destino elegido por la madre del monarca para disfrutar del sol, el mar y la familia. Allí se ha reunido con sus hijos, a excepción de la Infanta Cristina, y sus nietos, con los que ha compartido paseos por las calles de la isla además de noches de concierto en lo que parecía ser una idílica postal familiar. Ahora bien, no todo ha sido familia, ya que la Reina Sofía también ha disfrutado de estos días con el grupo de amigas que conserva en Mallorca.
Tal y como ha informado Vanity Fair, Sofía de Grecia posee su propio círculo íntimo en la isla y con ellas, entre las que también se encuentra la Princesa Irene, ha disfrutado de largas jornadas en algunos de sus restaurantes preferidos de la isla, así como en casa de la Infanta Pilar, cuyas dotes con la cocina son ya todo una constatación pública.
Sin embargo, una de sus últimas visitas guarda también una de las más divertidas anécdotas de Doña Sofía. Y es que juntó a su pequeño grupo decidió visitar Els Calderers, una finca que alberga una granja con los animales propios de Mallorca. Fue durante su entrada a la misma cuando la mujer del Rey Juan Carlos e Irene de Grecia besaron a uno de los cerdos ante el estupor de sus acompañantes. Ahora bien, todo fue por superstición, y es que en Alemania, se ha extendido la creencia de que besar a un cerdo trae buena suerte.
Don Juan Carlos en Galicia
Después de que la Casa Real anunciara que el Rey emérito no viajaría hasta Mallorca por una pequeña lesión de muñeca, el norte de España se ha convertido en el refugio del Rey emérito para disfrutar de los meses de verano. Allí sí que ha acudido a varias de las regatas que se han celebrado y, junto a un grupo de amigos, también ha disfrutado de largas veladas nocturnas.
Sanxenxo ha sido su destino más reciente y allí se convirtió en el invitado de honor de Pedro Campos Calvo-Sotelo, uno de los mejores amigos del Rey Juan Carlos que le agasajó con un menú típicamente gallego en su chalet del municipio gallego. Ahora bien, el padre del monarca también ha salido fuera de nuestras fronteras en al menos una ocasión que haya trascendido.
El destino elegido fue una isla griega a la que no acudió junto a su mujer como se habría esperado teniendo en cuenta su procedencia, sino que habría sido invitado, según Vanitatis trasladándose en un avión privado. Aunque se desconoce al anfitrión de este secreto viaje lo que sí ha trascendido es que junto a ellos estuvo Marta Gayá, uno de los fieles apoyos del Don Juan Carlos.