La complicidad de los eméritos
El momento llegó el miércoles 10. La Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, agasajó a los Reyes con una cena en la Ópera de Oslo, y además de invitar a la Familia Real Noruega, consintió que los royals extranjeros también acudieran, así que hasta allí fueron los padres del Rey de España, encantados de poder pasar unas horas con sus queridos primos y amigos.
Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron fotografiados en el paseíllo que todos los royals fueron haciendo de camino a la Ópera. Allí se pudo ver a la Reina Sofía con un vestido de paillettes y chal marrón para protegerse de la lluvia y el frío reinante en la capital noruega. Por su parte, el anterior Jefe del Estado lució esmoquin negro con pajarita.
Tanto ellos como el resto de los invitados tuvieron que lucir un complemento un tanto incómodo, un paraguas tranparente que en este caso llevó la Reina Sofía para taparse ella misma y al Rey Juan Carlos. De camino a la Ópera, los eméritos se mostraron muy cómplices, animados e incluso ríeron divertidos. Parece que las tensiones, son cosa del pasado.