Galería: La Familia Real Española en imágenes
La abdicación del Rey Juan Carlos le dejó sin trono, pero le rejuveneció, le hizo recuperar su vida, y le apartó casi definitivamente de la Reina Sofía, con la que ya apenas tendría que compartir agenda oficial. Desde el 19 de junio de 2014, día de la proclamación de Felipe VI como Rey de España, los compromisos de los reyes eméritos han ido decayendo, si bien es cierto que de vez en cuanto retoman su agenda con fuerza.
Los últimos meses han sido especialmente malos para el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. La guerra entre policía y los espías ha provocado la reaparición de Bárbara Rey y Marta Gayá en el panorama mediático, provocando que haya barra libre para comentar la vida privada de quien durante casi cuatro décadas fue Jefe del Estado. La Reina Sofía se ha visto así nuevamente humillada públicamente pese a no ser culpable de nada, y lo ha pasado realmente mal.
Y entonces llegó esta semana, en la que después de filtrarse cuál fue su bronca más explosiva, no les quedó otra que compartir plano en tres ocasiones. La primera de ellas fue el lunes 8 de mayo con motivo de la entrega de la Medalla de Oro de la Real Academia Nacional de Medicina a la Infanta Margarita, hermana de Don Juan Carlos.
Reunión de Borbones y reencuentro de royals
Fue todo un pequeño cónclave de Borbones, pues además de los eméritos y de la homenajeada, estuvieron el Duque de Soria, sus hijos, Alfonso y María Zurita y la Infanta Pilar, que quisieron estar presentes en una jornada tan especial para la Infanta Margarita. Aunque siempre se ha dicho que la relación de la Reina Sofía con sus cuñadas no ha sido ni es especialmente fluida, la madre del Rey estuvo especialmente cariñosa y emocionada con la Duquesa de Hernani, a la que tiene mucho cariño. Los Reyes Juan Carlos y Sofía no estuvieron especialmente cariñosos, ni cómplices, sino correctos.
El siguiente era mucho más esperado. El miércoles 10 de mayo, los padres de Felipe VI representaron a la Casa Real Española en la cena que la Primera Ministra de Noruega ofreció en honor a los Reyes Harald y Sonia por su 80 cumpleaños en la Ópera de Oslo. Fue el único acto de todos los que se celebraron por la onomástica al que asistieron, por lo que todos los ojos estaban puestos en ellos... y no defraudaron.
Durante el paseíllo realizado hasta entrar en la Ópera, los eméritos se dejaron ver muy cómplices, animados e incluso ríeron divertidos, comentaron el tiempo, saludaron a los fotógrafos y demostraron que pese a todo, se tienen mucho cariño.
La semana ha sido intensa y no hubo tiempo de quedarse en Oslo con sus primos royals, ya que el jueves 11 de mayo por la tarde se celebró en la Capilla del Palacio Real de Madrid un funeral por la Infanta Alicia, tía del Rey Juan Carlos. La que fuera Duquesa de Calabria falleció el pasado 28 de marzo a los 99 años, pero no ha sido hasta ahora cuando por temas de agenda ha podido celebrar la misa en recuerdo al miembro más longevo de la realeza española. Aquí, el reencuentro no era solo entre ellos, sino con unos cuantos Borbones más...