Los reyes eméritos saludaron a la Princesa Ana de Orleans, viuda del Infante Carlos, primo y gran amigo de Don Juan Carlos (fallecido el 5 de octubre de 2015), así como a la Princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias y su esposo, Íñigo Moreno de Arteaga, Marqués de Laserna. También se mostraron muy cariñosos con el Duque de Calabria y la Princesa Cristina de Borbón-Dos Sicilias, sus queridos sobrinos.
El féretro de la Princesa Alicia fue cubierto por una bandera de España y velado por la Guardia Real por orden del Rey Felipe VI, que ha querido honrar a la Infanta de España. Envió además una corona de flores con una cinta con los colores de la enseña nacional, al igual que los reyes eméritos.
Se celebró allí mismo una misa por el eterno descanso de la aristócrata, ya que su cuerpo será enterrado en el panteón de la familia Borbón-Parma en Austria. Por su dignidad podría ser enterrada en el Panteón de Infantes del Monasterio de El Escorial, donde reposa su hijo, el Duque de Calabria, pero ha renunciado para descansar eternamente junto a sus antepasados.
La Infanta de España más longeva
Alicia de Borbón-Parma y Habsburgo-Lorena nació en Viena el 13 de noviembre de 1917. Fue una de los ocho hijos que tuvieron Elías I, Duque de Parma, y la Archiduquesa María Ana de Austria, a su vez sobrina de la Reina María Cristina de España.
De todos ellos, fue la única que se casó, y lo hizo el 16 de abril de 1936 en Viena con el Infante Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, con el que tuvo tres hijos, Teresa, Carlos e Inés, y del que enviudó en 1964. Al llegar a los 99 años y 4 meses, ha sido la Infanta de España más longeva de la historia.