Los Reyes Juan Carlos y Sofía han logrado tener una relación más o menos cordial con el paso de los años, unidos por la familia que crearon juntos y por la Corona. Sin embargo, en privado llevan vidas separadas y prefieren no verse las caras. Con motivo del 80 cumpleaños de Doña Sofía tuvieron que reencontrarse, y posteriormente verse en Londres, ya que representaron a la Familia Real Española en el 70 cumpleaños del Príncipe Carlos.
Al tratarse de una cena privada, no se distribuyeron imágenes del interior de la fiesta más allá de un posado del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles antes de acudir al evento. Las demás fotos salieron también de perfiles oficiales de otras Casas Reales salvo las que tomó la prensa británica a la puertas de Buckingham Palace.
Planes separados
Así, se pudo ver a la Reina Sofía junto a Irene de Grecia, pero ni rastro del Rey Juan Carlos. ¿Al final no fue al cumpleaños? Casa Real no informó al ser un asunto privado, y no había prueba gráfica de su presencia, pero lo cierto es que sí estuvo en la cena para compartir una noche con sus parientes reales.
Los Reyes Juan Carlos y Sofía viajaron a Londres por separado pese a vivir en el mismo complejo palaciego. Como señala El Español, tampoco pernoctaron en el mismo hotel, ya que Doña Sofía se alojó en el Meliá White House, mientras que nada se sabe de dónde se quedó Juan Carlos de Borbón.
Doña Sofía aprovechó su estancia en Londres para ir de compras a Harrods, uno de sus lugares favoritos de la ciudad. Lo hizo acompañada de la Princesa Irene de Grecia, su hermana, amiga y confidente. Mientras tanto, nada se sabe de cómo llegó y qué hizo el padre de Felipe VI más allá de ir a la cena por el 70 cumpleaños del Príncipe de Gales.