Galería: La Familia Real Española en imágenes
Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía viajaron hasta Santiago de Compostela para transmitir sus condolencias a los familiares de las víctimas y a los heridos. Los Reyes se acercaron, acompañados por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, hasta el Centro Hospitalario Universitario de Santiago, donde se interesaron por el estado en el que se encuentran los afectados por el accidente ferroviario.
Hablaron con algunos de los familiares de los heridos y Don Juan Carlos expresó su apoyo y ánimo a las familias de las víctimas: "Está toda España pendiente de esto y realmente todos los españoles se unen al dolor de las familias de los muertos; esperamos que los heridos se vayan recuperando poco a poco".
También, el Monarca quiso agradecer la ayuda recibida de la gente anónima, que estuvo ayudando desde el primer momento: "Felicitamos a los voluntarios, los profesionales y a los donantes de sangre por cómo se han portado y por el espíritu de ciudadanía que han demostrado. A todos ellos queremos darle las gracias ".
Antes de acabar su estancia a Santiago de Compostela, los Reyes fueron al Hospital La Rosaleda, donde también visitaron a algunos heridos hospitalizados y sus familiares. Don Juan Carlos llevaba una corbata negra y Doña Sofía un vestido del mismo color como señal de luto por todas las víctimas de este grave accidente ferroviario.
Condolencias del Rey
Previamente de la visita, el Monarca había enviado sus condolencias en su nombre y en el de toda la Familia Real en un texto con el que quiso expresar el pesar que siente por un accidente en el que han muerto 80 personas y 130 personas han resultado heridas.
"El terrible accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela, en vísperas del Día de Galicia y del Patrón de España, ha teñido de luto nuestro país y suscitado los sentimientos de pesar de toda la Comunidad Internacional de cuyos dirigentes estoy recibiendo las más sentidas condolencias", comienza el Rey.
"Me dirijo a los familiares y amigos de las víctimas mortales, a los heridos y a todos los damnificados por este desgraciado suceso que, como seres humanos y como españoles, nos conmueve y nos llena de dolor y tristeza, para transmitirles el más profundo cariño y toda la cercanía y la solidaridad de la Familia Real y del conjunto de nuestra Nación que hoy tiene depositada toda su emoción en el corazón de la querida tierra gallega", ha finalizado el Monarca.