El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía están a punto de decir adiós a su tiempo como Reyes de España. Pero antes de decir adiós a la Corona, Don Juan Carlos y Doña Sofía han ofrecido un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela a los titulares de los Poderes del Estado.
Con este almuerzo, los Reyes han participado en su último compromiso oficial juntos antes de que se proceda al relevo en la Jefatura del Estado, y nada mejor que hacerlo diciendo adiós a los representes del poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.
Sus Majestades han recibido en su residencia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que acudió acompañado de su esposa, Elvira Fernández Balbao, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.
El gran ausente fue el presidente del Congreso, Jesús Posada, cuya incomparecencia ha quedado excusada debido a que se encontraba volviendo de Varsovia, donde fue invitado a participar en un foro parlamentario hispano-polaco.
El Rey Juan Carlos firma la Ley de Abdicación en el Palacio Real
La próxima vez que se vuelva a ver en público a los todavía Reyes de España será este miércoles en el Palacio Real. Ese día, hacia las 18:00 horas, el Rey Juan Carlos sancionará en el Salón de Columnas la Ley Orgánica de Abdicación que ha regulado y posibilitado el traspaso de la Corona de España.
Para que tenga efecto, Don Juan Carlos firmará la Ley, que será refrendada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Se esperan más de 150 invitados, entre los que estarán miembros de la Familia Real, el presidente del Congreso, el presidente del Senado y otras autoridades.