Galería: La Familia Real Española en imágenes
Los Reyes Juan Carlos y Sofía volvieron a unir sus agendas para presidir el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Real Academia Nacional de Medicina a la Infanta Margarita por su mecenazgo a la Academia, un galardón que ha hecho mucha ilusión a la Duquesa de Hernani.
La Duquesa de Soria estuvo presente en el homenaje a su persona, y lo hizo en una silla de ruedas, ya que en junio de 2016 se cayó en la bañera de su casa y tuvo que ser operada. Tras dos meses en el hospital rehabilitándose, volvió a su residencia, aunque su movilidad es muy reducida y necesita la silla de ruedas para desplazarse.
Doña Margarita, muy ilusionada, estuvo acompañada de su marido, Don Carlos Zurita, médico de profesión, así como de sus hijos, Alfonso y María Zurita de Borbón, muy honrados ante el reconocimiento a su madre. No faltó la Infanta Pilar, que está muy unida a su hermana pequeña. Así, se pudo ver a los tres hermanos de Borbón y Borbón-Dos Sicilias juntos en un acto.
La Reina Sofía se mostró muy emocionada en este acto. Nunca ha tenido una relación especialmente estrecha con sus cuñadas, las Infantas Pilar y Margarita, pero sí les guarda un gran cariño, sobre todo a la Duquesa de Soria, que tiene un carácter más dulce que el de la Duquesa de Badajoz.
Rumbo a Noruega
En este acto coincidió de nuevo con el Rey Juan Carlos, con el que el miércoles viajará a Oslo para asistir a la cena que la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, ofrece en honor a los Reyes de Noruega con motivo de su 80 cumpleaños. El Rey Harald y la Reina Sonia festejan el 9 y el 10 de mayo sus onomásticas, una fecha intermedia, ya que él nació el 21 de febrero de 1937, y ella vino al mundo el 4 de julio de ese mismo año.
Don Juan Carlos y Doña Sofía tienen una relación un tanto tensa, pero están encantados de asistir a esta cena en la que se reunirán con otros reyes y príncipes europeos, acontecimiento que entusiasma sobre todo a la madre del Rey de España. Además, tanto Juan Carlos de Borbón como su consorte tienen una buena amistad con los Reyes de Noruega, y eso que en el pasado, Harald rechazó a la entonces Princesa Sofía de Grecia porque amaba a la costurera Sonia Haraldsen, que terminó siendo su esposa.