Se cumplen dos décadas de la inauguración del museo en Madrid, por lo que se celebró un acto conmemorativo presidido por Don Juan Carlos y Doña Sofía.
Los Reyes de España presidieron este lunes los actos conmemorativos del 20º aniversario del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, que abrió sus puertas el 8 de octubre en 1992 en el Palacio de Villahermosa bajo la presidencia también de Don Juan Carlos y Doña Sofía.
La imagen volvió a repetirse veinte años más tarde, aunque en esta ocasión no estuvo el gran anfitrión de 1992, el Barón Thyssen, fallecido en 2002. Quien sí estuvo fue una exultante Baronesa Thyssen, muy feliz al ver cómo su gran obra cumple años y continúa con tan buena salud.Y es que Carmen Cervera es la responsable de que la colección Thyssen-Bornemisza pueda verse en España, pues cuando el Barón quiso agrupar el incalculable arte que poseía fue ella la que persuadió tanto a Heini como a su familia de que la oferta española era la más conveniente.
Carmen Thyssen contó también con la presencia de la Infanta Pilar, a la que saludó con una reverencia en los jardines que ejercen de entrada del Museo, así como con el presidente del Congreso, Jesús Posada, el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y la alcaldesa de Madrid Ana Botella.Los Reyes inauguraron 'Gauguin y el viaje a lo exótico'
Los grandes ausentes para la Baronesa fueron su hijo Borja Thyssen y la esposa de este, Blanca Cuesta, que pese a ser invitados a asistir a tamaño evento finalmente declinaron acudir al acto, o al menos los medios gráficos no tuvieron constancia de su presencia.
Los Reyes inauguraron también la exposición 'Gauguin y el viaje a lo exótico', que según Casa Real toma a la huida de Paul Gauguin a Tahití, donde reconquistó el primitivismo a través del exotismo, ofreciendo así una muestra que se podrá ver en la pinacoteca hasta el 13 de enero de 2013.