Este año ha sido intenso en las Cortes de Países Bajos y Bélgica, dos estados vecinos y amigos cuyas Familias Reales mantienen una relación magnífica. En ambos países se ha producido un relevo generacional en la Jefatura del Estado, que ha provocado que los nuevos reyes viajen por Europa a modo de presentación.
Los Reyes de Países Bajos recibieron a los Reyes de los Belgas en la entrada delantera del Palacio de Noordeinde de La Haya, donde los cuatro se saludaron amablemente y posaron para la prensa congregada antes de almorzar en compañía de la Princesa Beatriz.
La intensa visita de los Reyes de Bélgica a Países Bajos
Destacó la vestimenta de ambas reinas. Máxima lució un tocado azul a juego con el vestido que portó, que llevaba un gran lazo a un lado. Bolso y zapatos beige y guantes negros completaron su look. Por su parte, la Reina Matilde eligió una pamela del mismo tono que su vestido, mientras que el bolso y los zapatos eran negros.
Finalizado el almuerzo, los Reyes de Bélgica mantuvieron un encuentro con la presidenta del Parlamento, Anouchka van Miltenburg, y con la presidenta del Senado, Ankie Broekers-Knol, reunión en la que les acompañaron el primer Ministro Elio Di Rupo y el ministro de Exteriores Didier Reinders. Posteriormente departieron con el primer Ministro de Países Bajos, Mark Rutte, antes de dar por finalizada su visita a Holanda.