Tras disfrutar de esa maravillosa experiencia, se pusieron rumbo a la isla de San Martín, la isla de las Antillas holandesas que más se ha visto afectada por el paso del huracán. El Rey ya estuvo presente en dichas islas, pero ahora ha acudido con su mujer para prestar todo su apoyo s los más afectados. El Gobierno holandés ha aprobado varias medidas de reconstrucción para ayudar tanto a San Martín como a Saba y San Eustaquio.
Durante todos estos días, la Reina Máxima de Holanda ha apostado por diseños frescos y sencillos, sobre todo con calzado cómodo para cada ocasión. Lo Reyes han acudido a un centro infantil con motivo de varios proyectos solidarios.
Muy involucrados en los problemas
"Estoy aquí para averiguar qué ha ocurrido hasta ahora y lo que está suponiendo la coordinación de la ayuda desde Curasao. El único mensaje que tengo en este momento es que somos conscientes de lo que pasó y nos esforzamos por ayudar a cualquiera que lo necesite", afirmó el Rey muy involucrado en todo. El matrimonio aprovechó para relacionarse con los habitantes locales y también para disfrutar de su música tocando los tambores o viendo sus ceremonias más conocidas.