Los royals que se quedaron a los actos finales fueron agasajados por el Primer Ministro de Japón con un banquete y una muestra de cultura tradicional nipona.
Los actos por la entronización de Naruhito de Japón como Emperador comenzaron el 22 de octubre, fecha marcada por el Jefe del Estado del país del sol naciente cuando asumió el Trono del crisantemo el 1 de mayo de 2019. Anteriormente habían llegado los dignatarios extranjeros que recibieron invitación y la aceptaron, como los Reyes Felipe y Letizia, que representaron a España en la entronización.
Ese 22 de octubre se produjo la Sokuirei Seiden no Gi en el Salón de Estado del Palacio Imperial de Tokio. El Emperador se situó en el trono de ocho toneladas de peso y seis metros y medio de altura, el Takamimura, desde el que pronunció un discurso en el que llamó a la paz, al bienestar y a la prosperidad de la humanidad. Las Casas Reales que asistieron se colocaron en otra sala y siguieron desde allí los actos.Unos se fueron, otros se quedaron
Por la noche, se celebró una cena de gala en la que también estuvo la realeza. Fue el último acto al que asistieron los Reyes de España, que se despidieron de los Emperadores parar partir a la vecina Corea del Sur con motivo de una Visita de Estado que llevaba pendiente desde el año 2016.
Sin embargo, otros royals sí se quedaron hasta el final. Así, al día siguiente fueron agasajados por el Primer Ministro, Shinzo Abe, y su esposa, con un banquete con el que les agradecieron, tanto a ellos como a representantes políticos, su asistencia a la entronización. Allí les presentaron una muestra de cultura tradicional japonesa.
No fueron muchos los que se quedaron, ya que algunos, como los Reyes de España, se marcharon después de los actos principales. La mayor parte aprovecharon el largo viaje para realizar otras actividades en Japón y reunirse con los embajadores y los expatriados en el país nipón, y los menos asistieron a todos los festejos.Entre los que se quedaron destacaron los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, ambos muy elegantes en el acto organizado por el Jefe de Gobierno. También destacaron los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca, que también brillaron con su look y que regresan a su país el jueves 24 de octubre.
Otros de los presentes fueron el Rey Carlos XVI Gustavo y la Princesa Victoria, además del Gran Duque de Luxemburgo, Alberto de Mónaco o los Reyes de Bhutan, que han querido quedarse hasta el final para celebrar con el Emperador y la Emperatriz el comienzo de la era Reiwa con la que se inicia el reinado de Naruhito, el Emperador 126 de Japón.