Ya ha finalizado el viaje oficial de Máxima y Guillermo de Holanda en Reino Unido tras cuarenta años en los que los Reyes de Holanda no acudían a este país, por lo que se trataba de un viaje muy especial. A su llegada fueron recibidos por la Reina Isabel II y el Príncipe de Gales. Seguidamente, disfrutaron de un banquete en Buckingham Palace.
El miércoles 24 de octubre los Reyes de los Países Bajos han estado presentes en un desayuno en la Mansion House de Londres. Más tarde comenzaron una ruta por Londres que les llevó a ver una demostración acuática en el río Támesis y una vista al 10 de Downing Street recibidos por la Primera Ministra Theresa May.
Despedida real
Antes de regresar a Holanda, Máxima y Guillermo de Holanda se despidieron de la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham. La soberana de Holanda se mostró de los más cariñosa con la anfitriona, la cual no le negó este gesto. Máxima de Holanda se acercó a Isabel II y le dio dos besos, a lo que la Reina Isabel respondió con los brazos abiertos.
Para la ocasión, Máxima de Holanda eligió un llamativo vestido rosa con flores negras bordadas firmado por Oscar de la Renta. En esta despedida ha habido dos grandes ausentes: el Duque de Edimburgo y el Príncipe Carlos de Inglaterra. Tras tantos años sin viajar al país, este reencuentro ha sido de lo más gratificante.