El última día de competición de la 39 edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela ha servido para que el Rey Felipe se haya trasladado al Club Náutico de Palma para salir a navegar con la tripulación de su embarcación y seguir intentando quedar en primera posición, peor no ha estado solo porque junto a él han acudido para darle todo su apoyo la Reina Letizia, la Infanta Sofía y la Princesa Leonor.
Por otro lado, esto no ha sido lo único que han hecho porque además las tres le han acompañado al puerto para felicitar personalmente al medallista olímpico Joan Cardona, con el que han charlado y se han divertido compartiendo impresiones. El menorquín ha ganado en la categoría de Finn de vela de los Juegos Olímpicos de Tokio un bronce que le sabe más bien a oro tal y como ha expresado en este encuentro.
Los Reyes y sus hijas han aplaudido al ganador en un paseillo de honor en el que también han estado algunos compañeros del deportista, orgullosos por su medalla olímpica. Por otro lado, no solo le han saludado a él, sino también ha felicitado a los seres queridos del ganador.
La curiosidad de la Reina Letizia ha estado presente, por lo que no ha dudado en cogerle la medalla olímpica para contemplarla un poco más cerca. A su vez, el regatista ha recibido una placa conmemorativa en este acto al que no han faltado Emerico Fuster y Javier Sanz, Presidente de la Real Federación Española de Vela. Los Reyes y sus hijas han recorrido el puerto junto a Cadona hasta llegar al lugar en el que está atracado el Aifos 500.
Leonor, la más cariñosa
De nuevo en este lugar con la embarcación de fondo se han tomado algunas fotografías y se han sumado los compañeros de tripulación del Rey Felipe. Antes de iniciar la última jornada de competición de la Copa del Rey MAPFRE de vela, se ha despedido de sus hijas y su mujer dándoles un beso a cada una y ha sido en ese momento cuando la Princesa Leonor se ha convertido en la protagonista ya que ha regresado para darle un segundo beso a su padre.