Además, también han pasado 20 años desde que el Rey Abdalá y la Reina Rania hicieron su primera Visita de Estado a Noruega. Al terminar la ceremonia de bienvenida, los Reyes de Noruega continuaron en el Palacio junto a los Reyes de Jordania para intercambiarse una serie de regalos oficiales y mantener una conversación. Más tarde, cuando las delegaciones noruegas y jordanas se reunieron para conversar, el Rey Harald también quiso estar presente para tratar uno de los temas importantes, la hospitalidad de Jordania hacia los refugiados de Siria y otro países de la región.
Para esta recepción, la Reina Rania apostó por un estilo clásico y sobrio con el que consiguió deslumbrar. La esposa del Rey Abdalá vistió un impecable vestido blanco con un plisado frontal que ajustó al cuerpo con un cinturón muy fino. Además, la Reina combinó este vestuario con dos complementos, un bolso de piel marrón y unos zapatos con estampado tropical de Dior. Para la cena de gala que organizó por la noche el Rey Abdalá, la Reina Rania cambió su estilismo y apostó por un vestuario más colorido y llamativo. Su elección se ha compuesto de una falda larga azul con un dibujo estampado en el lateral en dorado, a juego con la blusa de cuello elevado escogida para la ocasión.
Conferencias sobre temas a tratar
La Reina Sonia de Noruega también participó en un seminario sobre la participación de las mujeres en la vida laboral, una cuestión en la que tanto la Reina Sonia como la Reina Rania de Jordania están muy involucradas. "La participación de las mujeres en la vida laboral ha tenido un mayor impacto en la economía de Noruega que nuestros ingresos por petróleo y gas", ha asegurado la Reina de Noruega en su discurso, quien también ha confesado que: "La igualdad de género no es solo un derecho humano, también es una economía inteligente. Los talentos se distribuyen por igual entre hombres y mujeres. Por lo tanto, las oportunidades también deberían ser iguales".