CELEBRACIÓN Y HOMENAJE

Los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica dan normalidad a un atípico Día Nacional de Bélgica 2020

Los Reyes de Bélgica, arropados por sus cuatro hijos, han tratado de dar normalidad a las celebraciones por el Día Nacional de Bélgica.

Ángela del Caz Martín 22 Julio 2020 en Bekia

Galería: La Familia Real Belga celebrando el Día Nacional de Bélgica 2020

Conforme los países empiezan a tener controlada la crisis del coronavirus se van levantando las restricciones y comienza la llamada 'nueva normalidad' con las mascarillas como el gran complemento del verano para protegerse y proteger a los demás. De ahí que los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica hayan tratado de dar esa normalidad a los actos de celebración del Día Nacional de Bélgica que, lógicamente, han sido los más atípicos vividos nunca aunque cumpliendo con la agenda tradicional.

Como es habitual, los Reyes y sus cuatro hijos llegaron a las diez de la mañana hasta la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas para asistir a una Misa en la que se ha rendido homenaje a los casi 10.000 habitantes del país que han perdido la vida por la Covid19. La Familia Real llegó sin mascarilla, colocándose la correspondiente protección a la entrada del templo, donde se permitió el acceso únicamente a un centenar de personas, nada que ver con los años previos.

Algo que también ocurrió a la salida de la Catedral, donde se impuso la distancia social y los Reyes y los cuatro Príncipes no se detuvieron varios minutos, como solía ser 'lo normal', para estrechar la mano a los belgas y agradecerles su apoyo. Después de abandonar el templo, los Reyes han cambiado su atuendo para asistir a un reducido desfile militar con motivo del 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Una jornada festiva con apoyo a los más vulnerables

Un desfile por tierra y cielo al que también han podido acudir otros miembros de la Familia como la Princesa Astrid de Bélgica, el Príncipe Lorenzo de Bélgica y Austria o el Príncipe Laurent de Bélgica, que se han colocado juntos en las gradas para seguir desde primera fila el desfile. Por su parte, los Reyes y sus cuatro hijos, colocados en el palco central, sí prescindieron de sus mascarillas durante el acto al poder guardar la correspondiente distancia de seguridad.

Y para finalizar la jornada festiva, después de otro cambio de vestuario, esta vez por parte de prácticamente toda la familia, los Reyes y sus hijos, siguiendo esa línea de apoyo a los más vulnerables durante la crisis, visitaron el Centro Residencial Cecilia, donde fueron recibidos con un pequeño baile. Tras recorrer las instalaciones y conocer a sus residentes -la mitad de ellos han estado enfermos y han perdido a casi una veintena de residentes-, los Príncipes se dirigieron a una food truck para degustar unas patatas fritas como fin del día festivo.

En esta noticia

Reina Matilde de BélgicaRealeza

Rey Felipe de BélgicaRealeza

Princesa Elisabeth de BélgicaRealeza

Príncipe Gabriel de BélgicaRealeza

Príncipe Emmanuel de BélgicaRealeza

Princesa Eléonore de BélgicaRealeza

Princesa Astrid de BélgicaRealeza

Príncipe Lorenzo de Bélgica y AustriaRealeza

Príncipe Laurent de BélgicaRealeza