Al igual que ocurrió en Países Bajos tras la investidura del Rey Guillermo Alejandro de Holanda, el Rey Felipe de Bélgica ha estrenado retrato oficial tras convertirse en Monarca de los Belgas después de la abdicación de su padre, el Rey Alberto.
En uno de ellos aparece en solitario, mientras que en otra está acompañado de su esposa y desde el 21 de julio Reina consorte de los Belgas, Matilde, que luce un elegante vestido en tonos claros. Asimismo, en otra, el regio matrimonio se encuentra rodeado de sus cuatro hijos, la Princesa Isabel, Heredera de la Corona, el Príncipe Gabriel, el Príncipe Emmanuel y la Princesa Leonor.
Cinco Reyes en Bélgica
Desde la coronación de Felipe hay cinco reyes en Bélgica. Un Monarca en ejercicio, el Rey Felipe, el Rey Alberto, que ya traspasó la Corona, y tres Reina consortes, la actual, Matilde, y las dos anteriores, Paola y Fabiola, y es que en la corte belga no se pierde el título como ocurre en Holanda.
Los cinco posan en otra imagen en la que se puede ver a la Reina Fabiola, la española que ciñó la corona junto al difunto Rey Balduino, acompañando a sus cuñados y sus sobrinos. En otra, la Reina viuda desaparece para dejar solo a los Reyes 'entrantes' y a los 'salientes'.
Retrato de la Familia Real Belga
En la última de las instantáneas, los Reyes Felipe y Matilde están rodeados por toda la Familia Real Belga. A un lado se encuentran los Reyes Alberto y Paola y sus vástagos políticos, los Príncipes Claire y Lorenzo, mientras que al otro se hallan la Reina Fabiola y los Príncipes Astrid y Laurent, hijos de Alberto y Paola.
Sentados delante aparecen los cuatro hijos de los Reyes; la Princesa Isabel de Bélgica, Heredera de la Corona y Duquesa de Bravante, título asociado a quien ocupa el primer lugar en la línea de sucesión, y sus hermanos menores, los Príncipes Gabriel, Emmanuel y Leonor de Bélgica.