Galería: La Familia Real Belga en imágenes
La Reina Fabiola de Bélgica falleció el pasado viernes 5 de diciembre a los 86 años en el castillo de Stuyvenberg en el que residía. Hasta allí se desplazó la Familia Real Belga para presentar sus respetos y llorar en privado a Su Majestad, tía del Rey Felipe y cuñada del Rey Alberto.
Los restos mortales de la que fue Reina de los Belgas permanecieron en su residencia hasta que fueron llevados el martes hacia las 15:00 horas al Castillo de Laeken, donde viven los Reyes Felipe y Matilde con sus cuatro hijos.
Este miércoles, la Reina Fabiola fue trasladada al Palacio Real de Bruselas, donde se ha abierto la capilla ardiente, que permanecerá así hasta el jueves para que los ciudadanos belgas que así lo deseen puedan despedirse para siempre de la esposa del Rey Balduino.
Antes de abrir la capilla ardiente, los miembros de la Familia Real Belga decidieron pasar unos momentos en privado con la española, de la que se despidieron de forma íntima pese a la presencia de fotógrafos.
Así, por el Palacio Real pasaron el Rey Felipe y la Reina Matilde, el Rey Alberto y la Reina Paola y el Príncipe Laurent, de luto riguroso y visiblemente afectados, visitaron a la Reina Fabiola antes de que pudiera hacerlo la ciudadanía.
Funeral el viernes 12 de diciembre
El funeral tendrá lugar este viernes a las 10:00 horas en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas, el mismo lugar en el que contrajo matrimonio con el Rey Balduino en 1960. Posteriormente será enterrada en la cripta de Laeken, ceremonia estimada para las 12:30 horas.