Han pasado dos meses desde que el Rey Felipe ascendió al Trono de Bélgica, acontecimiento que sucedió después de que su padre, el Rey Alberto, abdicara tras casi 20 años como Monarca de los Belgas. Desde entonces, la popularidad de los Reyes Felipe y Matilde no ha hecho más que crecer. Su presencia es requerida, y su imagen muy buena pese a reinar en un país dividido.
No estuvieron solos, pues los Reyes llevaron con ellos a sus cuatro hijos, a los que les encanta la bicicleta. De este modo, se ha podido volver a ver a la Princesa Isabell, el Príncipe Gabriel, el Príncipe Emmanuel y la Princesa Leonor. La benjamina de la familia no es todavía una experta, por lo que tenía que ir enganchada a la bici de la Reina.
La Reina Matilde visitó la sede de la ONU en Nueva York
La Familia Real llegó hasta la Grand Place, la plaza principal de Bruselas, donde vieron los puestos montados en el rincón más emblemático de la capital de Bélgica y degustaron unas bebidas con las que brindaron por el Día de la Bicicleta.
Esta divertida salida en familia fue del agrado de la Reina Matilde, que acababa de regresar de un viaje oficial en Nueva York, donde ha visitado la sede de las Naciones Unidas y se reunió con el secretario general de este organismo, Ban Ki-Moon.