El Rey Felipe llevó a su hijo Emmanuel a su escuela, mientras que la Reina Matilde se encargó de acompañar a Isabel, Gabriel y Leonor.
La vuelta al cole llega para todos, y los niños de la realeza no son una excepción. Los escolares de los países del norte de Europa tienen que volver a estudiar antes que en España, y en Bélgica para ser exactos ha sido este 1 de septiembre.
Por ello, los Reyes de Bélgica han pospuesto sus obligaciones oficiales para llevar a sus hijos al colegio y ser fotografiados por la prensa, una tradición muy extendida entre las Casas Reales Europeas, también en España, salvo algunos años en los que los ahora Reyes Felipe y Letizia han preferido que no hubiera posado en la vuelta al cole de sus hijas.
El Monarca y su consorte se han dividido. Por un lado, el Rey Felipe ha llevado al Príncipe Emmanuel a Eureka School, en Kessel-Lo, ya que el tercero de sus hijos padece dislexia. Por otro, la Reina Matilde se ha encargado de acompañar a la Princesa Isabel, al Príncipe Gabriel y a la Princesa Leonor.
La Reina de los belgas fue fotografiada junto a sus tres hijos, aunque la benjamina de la Familia Real, la Princesa Leonor, de 8 años, se mostró tímida y bajó la cabeza cuando se dio cuenta de la presencia de la prensa.
A su llegada al colegio Sint-Jan Berchmans en el que estudian los niños, Leonor perdió la timidez y saludó con una sonrisa a quienes les esperaban, al igual que hicieron la Princesa Isabel, el Príncipe Gabriel y la Reina Matilde.Una Familia Real numerosa
Felipe y Matilde de Bélgica son Reyes desde el 21 de julio de 2013, fecha en la que el Rey Alberto abdicó la Corona en favor de su hijo y heredero. Casados desde 1999, son padres de Isabel, nacida el 25 de octubre de 2001, Gabriel, que vino al mundo el 20 de agosto de 2003, Emmanuel, nacido el 4 de octubre de 2005, y Leonor, alumbrada el 16 de abril de 2008.