Los Reyes Felipe y Letizia han recuperado la visita que tuvo que ser cancelada hace unas semanas por los altercados sufridos en Paiporta, una de las localidades más afectadas por la DANA que arrasó Valencia y algunas zonas de Albacete. Los Reyes acudieron tan solo 5 días después de que tuviera lugar la DANA que ha terminado con más de 200 vidas y esto hizo que los ánimos estuvieran muy exaltados.
En Paiporta se vivieron momentos de máxima tensión, con gritos de todo tipo y con los Reyes recibiendo impactos de barro. Ninguno de los dos se marchó del lugar a pesar de la tensión del momento, aguantaron junto a los vecinos y escucharon sus súplicas y ruegos para que nadie se olvide de todo lo que les ha sucedido. Sin duda, fue una visita de lo más complicada cuya continuidad decidieron aplazar para más adelante.
Ya ha habido otras visitas a Valencia pero ha sido ahora cuando los Reyes han reanudado esa visita que nunca continuó y han visitado Chiva, para después ir a Utiel y terminar en Letur, Albacete. Los Reyes han sido recibidos de manera totalmente distinta a la primera, pues se han escuchado varios 'viva al Rey' y 'viva a la Reina', así como gran cantidad de aplausos. Carlos Mazón, el Presidente de la Generalitat, ha hecho el recorrido con ellos pero se ha mostrado más comedido teniendo en cuenta el sentimiento del pueblo.
Un pueblo entregado
No cabe la menor duda de que las diferencias con la primera visita han sido enormes, pues en esta ocasión se han encontrado con un pueblo entregado. Todo el mundo se quería hacer fotografías con los Reyes, darles la mano, contarles cómo se encuentran y disfrutar de ese encuentro en Chiva. Se ha podido ver a la Reina abrazándose con cariño a una adolescente y charlar animadamente con una mujer mayor que no la soltaba de la cintura.
Ha habido besos, abrazos, aplausos... Sin duda, un cambio muy grande en relación a la visita de Paiporta. Además, los Reyes han recorrido el pueblo junto a la Alcaldesa y les ha enseñado la zona más afectada por la DANA, la zona del barranco por la que el agua llegó a rebasar el puente desde el que los Reyes estaban mirando. Tras esto, la visita ha continuado en Utiel y Letur.