Para la visita a La Caixa, la Reina no quería pasar desapercibida y lució un elegante vestido rojo sin mangas. Volvió a apostar por uno de los colores que mejor le sienta, pues es una apuesta segura de elegancia. En esta ocasión, se trataba de una creación de la firma alemana Hugo Boss, una de sus favoritas.
En este acto, los Reyes estuvieron acompañados por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que presenciaron la entrega de becas a 120 jóvenes, que gracias a esta ayuda podrán cursar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo.
Un minuto de silencio por las víctimas de Manchester
Durante su discurso, Felipe VI animó a los jóvenes a esforzarse para después contribuir al bien común, ya que aquello que consigan ahora afectará a nuestro futuro como país. El Rey también expresó su solidaridad y afecto al pueblo británico por el terrible atentado de Manchester: "Nuestras condolencias más sinceras. El pueblo y el Gobierno británicos saben que cuentan con el apoyo incondicional de España para luchar contra la violencia terrorista con la fortaleza del Estado de Derecho y el espíritu democrático que rigen nuestra convivencia y nuestras estrechas relaciones de amistad".
Tanto los Reyes como el resto de asistentes guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la tragedia. Previamente, la cuenta de Twitter de la Casa del Rey manifestó su repulsa por el atentado ocurrido el pasado lunes 22 a la salida del concierto que Ariana Grande ofreció en Manchester, y en el que murieron 22 personas y otras 119 resultaron heridas: "No hay palabras para condenar a estos asesinos. El Estado de Derecho no se rendirá ante el terrorismo. España con Manchester y Reino Unido".