Galería: La Reina Sofía, una vida en imágenes
El 10 de abril de 2024 la Casa Real anunció el ingreso de la Reina Sofía en la clínica Ruber Internacional, en Madrid. El comunicado indicaba que Doña Sofía había tenido que acudir por la noche al centro, debido a una infección del tracto urinario. Aunque, el mensaje no mostraba gravedad en la salud de a Reina Sofía, sí anunciaba que se encontraba en la clínica. Eso sí, su evolución está siendo rápida y favorable.
Después de haber estado en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo y Moreno y después, en el funeral de Fernando Gómez-Acebo, la Reina Sofía ha tenido que parar su agenda por unos días, mientras se recupera en el hospital. Doña Sofía se encuentra en observación y, aunque está evolucionando favorablemente, por el momento debe quedarse ingresada hasta que el equipo médico vea pertinente darle el alta.
La visita de Reyes
Mientras que se recupera en la clínica, la Reina Sofía no está sola, sino que muchos familiares se han acercado para ver cómo se encuentra e informar sobre su evolución. Su hijo, el Rey Felipe ha ido tres veces desde que entró ingresada en la clínica y la última lo ha hecho acompañado de la Reina Letizia. A muchos les había extrañado que la Reina Letizia no hubiera acudido al centro todavía, pero en cuanto ha encontrado un hueco en su agenda, ha ido a ver a la Reina Sofía.
De hecho, los Reyes Felipe y Letizia han dejado claro que están preocupados por la salud de Doña Sofía y, sin dejar de lado los compromisos oficiales que tienen, han ido al hospital en cuanto han tenido un rato libre. De hecho, el Rey Felipe y la Reina Letizia tenían la mañana del jueves 11 de abril un compromiso en Las Palmas de Gran Canarias. En cambio, en cuanto terminó el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño, pusieron rumbo a España.
Sin pasar por la Zarzuela para cambiarse de ropa, los Reyes Felipe y Letizia fueron directos desde el aeropuerto a la clínica. Una visita muy especial para la Reina Sofía, que estos días está recibiendo a muchas familiares en su habitación del hospital, como la Infanta Elena, que ha visitado en dos ocasiones a su madre. Quien de momento no ha ido ha sido la Infanta Cristina, ya que se encuentra en Ginebra pendiente de si Miguel Urdangarin pasa por quirófano tras su accidente esquiando.