Como había anunciado Casa Real, el primer viaje al extranjero del Rey Felipe y la Reina Letizia desde que se convirtieron en Reyes de España el pasado 19 de junio ha sido a El Vaticano, donde se han reunido con el Papa Francisco.
Los Reyes de España aterrizaron en el aeropuerto de Ciampino, Roma, hacia las 11:00 horas. Desde allí pusieron rumbo a la Santa Sede, donde les esperaba para dar comienzo a una recepción Su Santidad el Papa.
El Monarca y su esposa, así como el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el subsecretario de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Cristóbal González-Alle, que les han acompañado de este primer viaje, fueron recibidos el prefecto de la Casa Pontificia, reverendísimo monseñor Georg Gänswein y un piquete de la Guardia Suiza.
La visita del Rey Felipe y la Reina Letizia consistió en una audiencia privada con el Santo Padre, al que Don Felipe y Doña Letizia saludaron y con el que charlaron en la Biblioteca Privada de El Vaticano, tras lo cual Su Santidad se reunió con el resto de personas que viajaron desde España con Sus Majestades.
Después del encuentro con el Papa Francisco, los Reyes se encontraron con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de Su Santidad, donde les acompañaron autoridades vaticanas y las españolas que viajaron con Don Felipe y Doña Letizia.
Doña Letizia hizo uso del privilegio de vestir de blanco como reina católica
Esta es la segunda vez que los Reyes ven al Papa, ya que asistieron a su entronización como Santo Padre en marzo de 2013. Ese día, Doña Letizia vistió de negro, sin embargo en esta audiencia ha podido ir de blanco, un privilegio que se concede a las reinas católicas.
Este ha sido el primer viaje al extranjero de los Reyes de España tras la proclamación de Felipe VI. La elección de El Vaticano ha sido una simple cuestión de agenda, y en las próximas semanas, los Reyes se trasladarán a los países vecinos, es decir, Portugal, Francia y Marruecos.