Las palabras siguieron ese domingo, el 25 de febrero de 2024, cuando el Rey viajó a Barcelona para asistir a la cena oficial por el Mobile World Congress, el MWC Barcelona 2024, que tuvo lugar en el Museu Nacional d'Art de Catalunya de la capital catalana.
Una visita de apoyo y aliento
Felipe VI pronunció un discurso en catalán, castellano e inglés, pero antes de eso dedicó unas palabras a las víctimas del incendio y anunció una visita junto a Doña Letizia que tiene lugar en la tarde del lunes 26 de febrero de 2024 y en la que los Reyes van a tener un encuentro con los servicios de emergencia que participaron en la extinción del fuego y que atendieron a las víctimas.
"Cuando todavía estamos conmocionados por el devastador incendio de los dos edificios de la ciudad de Valencia el pasado jueves, permítanme que al comenzar estas palabras tenga un recuerdo lleno de emoción para las víctimas, para los heridos, sus familias y seres queridos. El luto de toda Valencia es el luto de toda España. Y así lo queremos trasladar mañana por la tarde la Reina y yo, cuando compartamos allí con los valencianos su duelo y su dolor", expresó Don Felipe, que no solo ofrece palabras de aliento en la distancia, sino que, como Rey de España y de todos los españoles y españolas, quiere mostrar personalmente a quienes vivieron ese infierno, que tienen el apoyo de la Corona.