Por fin llegó el momento más esperado de las vacaciones de la Familia Real Española en Mallorca, su posado de verano. Pese a que el Rey Felipe llegó el pasado jueves con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, y la Reina Letizia lo hizo el viernes, tras pasar el duelo por la muerte de su abuelo Francisco Rocasolano y acompañar a su madre, hasta ahora no se había podido ver a los cuatro miembros de la Casa Real juntos en la isla balear.
Tan solo el Rey había sido fotografiado, primero en las audiencias que ofreció a las autoridades baeares en el Palacio de Marivent el pasado viernes, y después este lunes, cuando se desplazó al Náutico de Palma para estar al tanto de la Copa del Rey de Vela. De Doña Letizia y sus hijas, ni rastro.
Todo cambió este lunes por la tarde, cuando las puertas del Palacio de Marivent de Mallorca se abrieron con motivo del posado de verano de la Familia Real, que por segundo año consecutivo, los mismos que lleva Felipe VI como Rey de España, tuvo lugar en la residencia en el que los Borbón pasan su descanso estival, como han hecho desde 1973.
El Monarca eligió una vestimenta informal, compuesta por una camisa de manga larga azul y unos pantalones vaqueros. La Reina llevó pantalones caqui de Hugo Boss y una blusa blanca sin mangas con detalles bordados de Flamenco, con menorquinas a juego y unos pendientes de cuerno estilo punk.
Las dos niñas llamaron la atención, cada una con su estilo. La benjamina de la Familia Real portó la misma blusa de Flamenco que su madre, con unos shorts en azul marino y unas sandalias beige con detalles plateados. Por su parte, la Heredera de la Corona eligió para el posado una blusa en crudo con estampado de flores y unas bermudas beige oscuro.
El Rey y la Reina se mostraron muy cómplices, pero dejaron el protagonismo a las niñas, que tienen muy pocas apariciones públicas a lo largo del año. Eso sí, Doña Letizia se encargó de estar muy pendiente de ellas, y e stuvo muy cariñosa tanto con la Princesa de Asturias como con la Infanta Sofía.
Antes de dar por concluido el posado, el Jefe del Estado respondió a algunas preguntas de los periodistas acreditados, donde señaló que estaban muy a gusto en Mallorca, y que va a participar en la Copa del Rey de Vela "pero necesitaba un par de días para hacer otras cosas". En cuanto a si las niñas se apuntarán a algún curso para iniciarse en este deporte, como sus primos paternos, el Monarca aseguró que dependía de ellas.
El Rey colaborará para que se abran al público los jardines de Marivent
Se espera que la Familia Real esté un par de semanas en Mallorca, aunque Felipe VI no fue claro y respondió que no tenían decidido cuántos días iban a estar "iremos improvisando un poquito". Donde sí se mostró más seguro en con la posible apertura de los jardines de Marivent, como le propuso el Gobierno Balear: "Se me planteó el asunto y hay que tratarlo con toda normalidad y sobre todo estudiarlo bien, lo que no conviene es que se dé un paso en falso y haya problemas, colaboraré para que se haga de la mejor manera posible ".
Para volver a ver a los Reyes habrá que esperar a la recepción a las autoridades y a una representación de la sociedad balear que tendrá lugar este miércoles en el Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca. Aunque no está confirmado en la agenda de Casa Real, podría estar presente también la Reina Sofía, que ya acompañó a Don Felipe y Doña Letizia en la recepción del año pasado.