Una vez terminaron su paseo por las calles de la capital, obligatorio a pesar del frío típico del primer mes del año, los Reyes y sus acompañantes se dirigieron al distinguido restaurante Ferretería. Según han mencionado los presentes en el local, los monarcas y el matrimonio se sentaron a la mesa en torno a las 23:30h.
No obstante, los Reyes decidieron no ocupar un reservado, aún siendo conscientes de que seguramente serían el foco de atención de todos los allí presentes. De hecho, así fue. Felipe VI y Letizia dedicaron un momento de la noche a estrechar la mano y hablar con todo aquel que se levantó para saludarlos. Eso sí, siempre bajo la vigilancia de su seguridad. La mayoría de sus escoltas esperaron en la calle, mientras que dos de ellos se sentaron en una mesa cercana.
Los acompañantes de los Reyes
Sin embargo, por lo que quizás mantenga una cercana relación con la Reina es porque se dice que es su dermatólogo principal en la Zarzuela -una información nunca confirmada oficialmente-. Esta ha sido la última vez que se ve a los Reyes disfrutando de su tiempo libre antes de emprender sus labores institucionales. La primera semana de febrero la Reina Letizia acudirá al II Encuentro de la Red de Centros de Atención Directa y Servicios Especializados de la Federación Española de Enfermedades Raras, en Alicante, y el Rey Felipe VI a Barcelona, a la feria Integrated Systems Europe 2023 y el IOT Solutions World Congress.