Los Reyes Felipe y Letizia han tenido una intensa semana de trabajo, y para finalizarla decidieron darse un respiro y escaparse al centro de Madrid para disfrutar de un plan cultural de los que tanto les gustan. No se trató de una sesión de cine, sino de una ópera.
De esta forma, el Jefe del Estado y su consorte han apoyado la cultura, y más aún, la cultura en la que se habla de amor homosexual, uno de los temas que se tratan en esta ópera de forma abierta y que supuso algo inédito en la época en la que la obra fue escrita por Lorca. Curiosamente, la última vez que acudieron al Teatro Real fue para ver la ópera 'Brokeback Mountain', que aunque no tiene nada que ver con 'El Publico', tiene como trama el amor homosexual.
Intensa semana de actos
Con este concierto se daban un respiro en una semana plagada de actos oficiales entre los que destacaron su intensa visita de Aragón, que contó con tres actos oficiales, la inauguración en la Biblioteca Nacional de la exposición 'Teresa de Jesús. La prueba de mi verdad' y el Concierto Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, presidido por primera vez por Don Felipe y Doña Letizia como Reyes de España.