Los Reyes continúan con sus visitas a diferentes centros educativos para inaugurar los cursos escolares. En esta ocasión se desplazaron hasta Calahorra, en La Rioja, donde abrieron el curso de Formación Profesional (FP) 2014/2015.
El acto comenzó con la intervención de la directora del instituto, que en 2012 fue reconocido como 'Mejor Centro Emprendedor y por el Fomento del Emprendimiento en los Premios de Excelencia Académica'. Después tomó la palabra el ministro de Educación, siendo el discurso del Rey el que cerró esta apertura oficial de curso de FP. Además, Don Felipe descubrió una placa conmemorativa de la ocasión.
Los Reyes, conjuntados y extrovertidos
Esta es la primera visita de Don Felipe y Doña Letizia a La Rioja como Reyes de España. Sin embargo, la pareja conoce muy bien la Región. En el caso del Rey, ya ha acudido a más de una decena de estancias oficiales y privadas en la Comunidad como Príncipe de Asturias. Por su parte, Doña Letizia ha asistido en San Millán a siete ediciones del Seminario de la Lengua y el Periodismo.
Los Reyes se mostraron muy cercanos como siempre e, incluso, se les pudo ver haciéndose selfies con los alumnos del centro, quienes estaban muy emocionados por la visita de los Monarcas. Para la ocasión ambos se decantaron por trajes de pantalón chaqueta, Don Felipe en azul marino y Doña Letizia en negro. Ambos coincidieron en usar el rosa como complemento, el Rey en su corbata y la Reina en el jersey y en el bolso, evidenciando que les gusta ir a juego, como en el almuerzo ofrecido al presidente de Honduras y su esposa la semana pasada.