Hay citas que están marcadas en el calendario de la Familia Real Española, y uno de ellos es la apertura oficial del Curso Escolar, una cita en la que se cuenta con la presencia de Don Felipe y Doña Letizia, antes como Príncipes de Asturias, y ahora como Reyes de España.
Cada septiembre, los ahora Reyes Felipe y Letizia se desplazan a algún centro educativo del territorio español para dar por iniciado de forma oficial el nuevo curso académico, que en este 2014/2015 les ha llevado a Galicia.
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia han viajado a Galicia, concretamente a la localidad orensana de Pereiro de Aguiar, donde han elegido el Centro de Educación Infantil y Primaria Ben-Cho-Shey para abrir el curso que acaba de empezar para los niños y jóvenes de nuestro país.
Cariñosos con los niños
Para la ocasión, el Rey eligió un traje gris con raya diplomática, camisa azul celeste y corbata color crema, mientras que la Reina optó por Felipe Varela y Mango, su modisto de cabecera y una de sus marcas favoritas, respectivamente. Doña Letizia lució camisa blanca, pantalón azul marino y chaqueta estampada.
El Rey Felipe VI ofreció un discurso en el que destacó el compromiso de la Corona con la educación, pero antes de eso saludaron a las autoridades y al personal del Ben-Cho-Shey, llamado así al ser un pseudónimo del profesor y cronista Xosé Ramón Fernández-Oxea.
Los Reyes de España tuvieron la oportunidad de saludar a los pequeños estudiantes del centro, con los que Don Felipe y Doña Letizia estuvieron muy cariñosos. Pero no solo con ellos, ya que también se acercaron a los mayores que se agolpaban para ver a los Reyes. Allí, la Reina Letizia no dudó en hacerse fotos con algunas personas que se lo pidieron, en un gesto de la cercanía que parece imperar por fin en la Casa Real Española.