Don Felipe y Doña Letizia han visitado por primera vez Extremadura como Reyes de España, y más concretamente la localidad pacense de Zafra, donde inauguraron la Feria Internacional Ganadera y 561 Tradicional de San Miguel.
Antes de entrar en el recinto, los Reyes se acercaron a saludar a los ciudadanos que se agolpaban para verles de cerca. Don Felipe y Doña Letizia repartieron saludos y sonrisas, y en el caso de la Reina, aceptó hacerse fotos con la gente, e incluso coger a unos bebés.
Este es el primer acercamiento conjunto de los Reyes al mundo ganadero y lo hacen en uno de los acontecimientos más importantes de este sector en España. Acompañándoles estuvieron la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el presidente extremeño, José Antonio Monago.
La primera Feria de Zafra de la Reina Letizia
Esta no es la primera vez que Don Felipe inaugura esta feria, ya lo hizo en 1998, también un 2 de octubre, aunque como Príncipe de Asturias. Sin embargo, si es la primera vez para Doña Letizia, quien se mostró muy interesada en la elaboración artesanal de algunos productos.
Para la ocasión Doña Letizia se decantó por un conjunto de pantalón y chaqueta en tono gris junto con una camisa blanca, un outfit que conjuntaba a la perfección con el de su marido, quien se decantó por un traje de un tono similar.