Los Reyes Felipe y Letizia han cerrado la semana de actos oficiales con una recepción a una representación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Servicios de Emergencia del Ayuntamiento de Madrid que estuvieron presentes en los dispositivos de seguridad con motivo de la proclamación del Rey Felipe VI.
Más de un mes después de aquel histórico 19 de junio, los Reyes de España se han desplazado al Palacio Real de El Pardo de Madrid, donde han invitado a los anteriormente citados, y donde han estado también otras autoridades como el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
La Reina Letizia charla con Cristina Cifuentes
Precisamente con ellos ha estado charlando la Reina Letizia, especialmente con la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y algo menos con el titular de Interior. Con quien menos ha compartido conversación es con la alcaldesa de la capital de España.
El Rey quiso tener unas palabras de agradecimiento hacia las personas que permitieron que la jornada de su proclamación se desarrollara con normalidad y que garantizaron tanto su seguridad, la de la Familia Real y la de los ciudadanos que se acercaron a ver a los Reyes.
"Gracias a vosotros y gracias a los que no están con nosotros", comentó el Rey Felipe VI ante los más de 200 invitados. "Siempre mantendremos un recuerdo muy vivo de todos los que no nos pueden acompañar en un día como hoy porque empeñaron su vida al servicio de los ciudadanos".