Los Reyes Felipe y Letizia han acudido a la tradicional recepción a la sociedad civil balear en el Palacio de Marivent, que abre sus puertas por tercer año consecutivo. Otros años era el Palacio de La Almudaina el que acogía a los invitados durante la recepción a representantes de los distintos sectores e instituciones de la sociedad de las Islas Baleares, pero en 2022, los Reyes Letizia y Felipe decidieron cambiar el lugar y celebrar la tradicional cita en su residencia de Mallorca.
Eran las 21:00 horas cuando el Rey Felipe y la Reina Letizia llegaban al Palacio de Marivent, donde alrededor de 600 invitados estaban presentes. Un acto al que han acudido los Poderes del Estado, las autoridades autonómicas e instituciones y también han estado presentes Colegios Oficiales, Premios Ramón Llull, organizaciones empresariales y sindicales, Denominaciones de Origen, Turismo y confesiones religiosas.
Momento delicado
Los Reyes Felipe y Letizia llegaron al Palacio de Marivent acompañados de la Reina Sofía que nunca se pierde este acto. Aunque, este año la Reina Sofía no está pasando un buen momento, puesto que durante su estancia en Mallorca ha recibido la triste noticia de la muerte de su tío segundo, el Príncipe Miguel de Grecia y Dinamarca a los 85 años de edad. Ambos mantenían una estrecha relación y Doña Sofía está muy apenada con lo ocurrido, aunque no ha querido faltar a la recepción.
Para la ocasión, la Reina Sofía ha optado por un traje de dos piezas de estampado floral de manga larga, un atuendo que ya había llevado anteriormente. Un look veraniego y fresquito para hacer frente al calor del verano, al igual que la Reina Letizia, que también ha optado por un estilismo muy veraniego. La Reina Letizia apareció con un vestido de la firma Maksu de estampado étnico que ha combinado con unas sandalias planas de color dorado. Por su parte, el Rey Felipe ha escogido para la ocasión un traje azul.
Besamanos sentada
En la recepción, los Reyes Felipe y Letizia y la Reina Sofía han recibido a unos 600 invitados y ha tenido lugar el famoso besamanos. Un acto que ha abierto la Presidenta del Congreso, Francina Armengol y que ha continuado con el Presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido y la Presidenta de Baleares, Marga Prohens. La recepción ha presentado la primera imagen del Rey Felipe y la Reina Letizia después de que llegaran a Mallorca desde los Juegos Olímpicos de París, donde se encuentran la Princesa Leonor y la Infanta Sofía apoyando a España en las distintas categorías.
El besamanos ha transcurrido con normalidad, aunque ha destacado que la Reina Letizia hiciera uso de una silla alta para apoyarse durante la recepción. Debido a la lesión crónica que padece en el pie izquierdo que hace que no use tacones altos, la Reina Letizia ha acudido con zapato plano, como últimamente acostumbra, y ha preferido apoyarse en la silla para no empeorar sus dolencias.
Junto a la Reina Letizia se encontraban el Rey Felipe y la Reina Sofía, que sí pudieron estar de pie durante todo el besamanos. Tras 20 minutos saludando a los invitados, se ha dado paso al cáterin, que corre a cargo de las chefs mallorquinas Marga Coll y Maca de Castro. Para el acto, se han incluido una serie de productos típicos de Baleares, como la carne, el escabeche, el tumbet o el queso.
Muy cercana con los animales
Durante el besamanos, los tres miembros de la Familia Real se han mostrado muy cómplices y sonrientes con los invitados, a los que han ido saludando antes de dar paso al cóctel. Además, la Reina Letizia y la Reina Sofía han compartido charlas y confidencias durante la recepción, algo muy habitual cuando coinciden en un acto. Aunque, no solo han compartido conversaciones, sino que también se han mostrado muy cercanas y cariñosas con el perro guía de uno de los invitados.
La Reina Sofía siempre ha conectado muy bien con los animales y ha estado en distintos actos animalistas, destacando el amor que siente hacia ellos. No era de extrañar que durante el besamanos dedicara unos segundos a acariciar al perro de una de las personas invitadas, algo que tampoco es raro en la Reina Letizia, que ha protagonizado distintas imágenes a lo largo de los años siendo muy cariñosa con los animales, aunque en menor medida que la Reina Sofía.