El siguiente cambio llegó en 2022, cuando se cambió La Almudaina por los jardines del Palacio de Marivent, donde se instala la Familia Real en su estancia estival en Mallorca. Y ahí es donde ha vuelto a celebrarse en 2023, donde como suele ser habitual, los Reyes Felipe y Letizia han estado acompañados por la Reina Sofía. Doña Sofía es la que más tiempo pasa en Marivent, y siempre ha querido aparecer con los Reyes en esta recepción en la que los miembros de la Familia Real no solo saludan a los invitados, sino que interactúan con ellos en el cóctel que se sirve.
Volviendo a la recepción, eran las 21:00 horas cuando los Reyes Felipe y Letizia y la Reina Sofía han hecho su aparición, dejándose fotografiar mientras esperaban la llegada de los centenares de personas a las que se invita. Felipe VI llevaba traje, aunque ha elegido una corbata colorida quizás para mostrar que aunque sea un acto oficial, están en verano, en Mallorca y el momento es más relajado. Por su parte, Doña Letizia ha apostado por un vestido de color blanco con estampado azul que le daba un toque marinero perfecto para el lugar en el que se encontraba. Sin duda, todo un acierto.
Los tres miembros de la Familia Real se han mostrado sonrientes y cómplices hasta la llegada de los invitados e invitadas, a los que han saludado uno por uno antes de pasar al cóctel. Se ha producido un gesto habitual cuando coinciden las dos reinas, que ambas compartan confidencias durante los saludos. Se ha visto también algo menos habitual cuando Doña Letizia se ha agachado para acariciar al perro guía de una persona invitada. La Reina se suele mostrar muy tierna con los niños, pero no tanto con los animales, con los que siempre ha conectado mejor Doña Sofía. No quiere eso decir que no se acerque a ellos, de hecho hay imágenes de Doña Letizia muy cariñosa con perros, pero los actos animalistas son más cosa de la Reina Sofía. En este caso este can, Cayden, el perro guía del atleta paralímpico Joan Munar, se se había ganado ya el corazón de Doña Letizia en la recepción de 2022, cuando la Reina conoció a Munar y a Cayden.
La Reina Letizia quiso tocar el trofeo
Entre los invitados estuvieron los ganadores de los Premios Ramón Llull 2023, de quienes obtuvieron los Premios Art Jove 2022, sanitarios, protección civil, asociaciones, organizaciones y colectivos sociales, personas de las artes, el cine, el teatro o la música, así como arquitectos, científicos e investigadores y representantes del mundo gastronómico y deportivo. De este último colectivo estuvieron representantes del Mallorca Palma Futsal, equipo ganador de la UEFA Champions League 2023 de Fútbol Sala, que se llevó el trofeo a la recepción. A la Reina Letizia le llamó la atención y no dudó en tocarlo.
Y así, tras los saludos, los Reyes Felipe y Letizia y la Reina Sofía han disfrutando de una velada con la que agasajan a las autoridades baleares, a las que agradecen disfrutar de la estancia en Marivent, y se abren a conocer a representantes de la sociedad balear, teniendo así la oportunidad de charlar con personas muy diferentes.