La Ruta BBVA es un viaje que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura. Y nada mejor para cerrar la edición de este año que conocer a los Reyes de España, algo que los más de 200 ruteros, de 21 países distintos, pudieron hacer el pasado lunes, un día antes de que los Reyes viajaran a París para realizar una visita de presentación a Francia.
Don Felipe aprovechó el acto para improvistar un discurso en el que afirmó que experiencias como la Ruta "hacen mucho más por la comunicación de ideas y valores que muchos esfuerzos políticos". En el mismo sentido reconoció que le "hubiera gustado participar" en la expedición, pero bromeó diciendo que "ahora sería un poquito difícil".
Nueva etapa
Los jóvenes emprendieron su viaje bajo el reinado de Juan Carlos I, por lo que Don Felipe les explicó brevemente el relevo de la Corona, "durante vuestro viaje, la situación ha cambiado, el Rey decidió abdicar y ahora nos toca a nosotros, a mí y a la Reina, continuar con la labor que el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía han realizado durante 39 años. Pero, sin duda, el espíritu es el mismo, la intención es la misma: poner en valor la experiencia que habéis tenido".
El acto se desarrolló de forma distendida y los Reyes estrecharon la mano de cada uno de los participantes, quienes después les cantaron una canción y les interpretaron, animados por la dulzaina, el himno de la Ruta.
La Reina volvió a apostar por el color blanco, que se ha convertido en su tono fetiche, ya que lo ha llevado en los momentos más importantes de su vida dentro de la Casa Real como durante la proclamación de Felipe VI, en su primera visita al Papa como Reina o cuando hizo oficial su compromiso con Don Felipe.