Tras la proclamación de Felipe VI como Rey de España, Don Felipe y Doña Letizia realizaron cuatro visitas de presentación a los países vecinos, Portugal, Marruecos y Francia, y a El Vaticano. Las vacaciones de verano interrumpieron estos desplazamientos, que se han retomado con el otoño, pero ya a modo de viajes oficiales.
El primer destino en esta nueva etapa ha sido Países Bajos, un estado con el que España mantiene muy buenas relaciones. De sobra es conocido el cariño y la amistad que existe entre los Reyes de Holanda y los Reyes de España, que están encantados de volver a verse una vez más.
El viaje oficial del Rey Felipe y la Reina Letizia a Países Bajos es breve, como este tipo de visitas de presentación, y es solo de un día de duración, ya que amanecieron en España y volverán a dormir a territorio nacional. Debido a este motivo se trata de una jornada muy intensa.
Los Reyes han llegado a mediodía de este miércoles al aeropuerto de Rotterdam-La Haya. Desde allí se han trasladado al Palacio Noordeinde, donde han sido recibidos con mucho afecto por el Rey Guillermo Alejandro y la Reina Máxima, que les han ofrecido un almuerzo en su honor.
Duelo de Reinas
La Reina Máxima y la Reina Letizia, grandes amigas, han protagonizado una vez más un duelo de estilo. La Reina de Holanda ha elegido un traje color chocolate con collar, bolso, zapatos, guantes y sombrero a juego. Por su parte, la Reina de España apostó por el rojo. De este tono fue su vestido (de Felipe Varela) con escote en pico, adornado con estampado floral y un pequeño cinturón. Como complementos apostó solo por un bolso beige. Los zapatos son de Magrit, su firma favorita para el calzado.
Tras el cordial encuentro con los Reyes de Países Bajos, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, que han viajado junto al ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, partirán al edificio de los Estados Generales para reunirse con la presidenta del Senado, Ankie Broekers-Knol y con la presidenta de la Cámara de Representantes, Anouchka Van Miltenburg. Para finalizar el viaje oficial, los Reyes de España mantendrán un encuentro con el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte.