El Palacio de la Almudaina se ha vuelto a vestir de gala para dar cabida a la recepción del Rey Felipe VI y la Reina Letizia, acompañados por la Reina Sofía, a 450 invitados entre los que se encontraban las autoridades de Mallorca y una representación de la sociedad de la isla. Si antaño esta celebración era muy especial por abrir las puertas del Palacio, en esta ocasión no ha sido así, pues se abrieron para realizar las fotografías del tradicional posado de verano de la Familia Real.
Así, los Reyes Felipe y Letizia han celebrado por quinta vez desde que son Monarcas una recepción que ha acogido a menos personalidades que otros años. Cabe destacar que fue en el año 2014 cuando los Reyes decidieron sustituir la cena que concedían los Reyes Juan Carlos y Sofía por una recepción, para dar más modernidad a la cita.
La Reina Letizia y la Reina Sofía se han mostrado de lo más cómplices, compartiendo miradas y comentarios. Mientras que Doña Letizia apostó por un dos piezas veraniego compuesto por un top naranja de Hugo Boss y una falda de estampado floral de Carolina Herrera, doña Sofía ha optado por un outfit bohemio con unos pantalones blancos y una camisa estampada.
Un verano complicado
La recepción en el Palacio de la Almudaina es uno de los actos que han realizado los Reyes en Mallorca durante su verano más complicado. El hecho de que el Rey Juan Carlos no haya acudido ha hecho que hayan sido muchos los planes que han cambiado, como el cambio de escenario del posado, o el paseo de las Reinas por el mercado histórico de Palma. Además, otro hecho llamativo es que los hijos de la Infanta Elena no se hayan dejado ver, de momento, junto al resto de la Familia Real.