Las Visitas de Estado son las más importantes que pudieron realizar los Jefes del Estado de un país. Marruecos sacó toda la pompa para agasajar a Don Felipe y Doña Letizia cuando estuvieron en el país vecino entre el 13 y el 15 de febrero. Ahora ha sido el turno de que los Reyes de España ejerzan de anfitriones.
El Presidente del Perú, Martín Vizcarra, aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas con la Primera Dama, Maribel Díaz, que realizan una Visita de Estado a España los días 27 y 28 de febrero, y cuya estancia coincide con la inauguración de la XXXVIII edición de ARCO, de la que Perú es país invitado.
El mércoles 27 por la mañana, los Reyes Felipe y Letizia recibieron oficialmente al mandatario y a su esposa en el Palacio Real de Madrid, donde tiene lugar esta ceremonia. Se han interpretado los Himnos Nacionales de ambos países bajo salvas de 21 cañonazos y ambos Jefes del Estado han pasado revista a un batallón de la Guardia Real.
Corbata con simbolismo
Los Reyes se han mostrado encantados de volver a ver al matrimonio presidencial, con el que guardan una excelente relación que se apuntaló en el Viaje de Estado que Don Felipe y Doña Letizia realizaron al país sudamericano en noviembre de 2018, donde quedó demostrado el fuerte vínculo que une a ambas naciones.
La moda femenina permite muchas más licencias que la masculina, al menos de lo que ha sido considerado tradicionalmente como moda para hombres. Así, el traje y la corbata son imprescindibles en estas ceremonias y por eso es precisamente ese complemento con el que más se puede jugar a la hora de querer decir algo con la ropa. Por eso, Felipe VI se colocó una corbata con rayas blancas y rojas, los colores de la enseña nacional peruana, todo un homenaje a los visitantes.