Por primera vez desde que son Reyes, Don Felipe y Doña Letizia han presidido la tradicional ceremonia anual en la que reciben al Cuerpo Diplomático acreditado en España, que como de costumbre tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid.
Con este acto, el Rey recupera el formato tradicional que tenía, y que durante los últimos años se vio reducido debido a los problemas de movilidad de su padre, el Rey Juan Carlos. Por ello, en esta ocasión Don Felipe y Doña Letizia recibieron a sus invitados uno por uno, en pie, en la Saleta Gasparini.
Doña Letizia repite Varela
Los Reyes de España, que contaron con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, pasaron después al Salón del Trono, donde se escucharon los discursos del Rey y del nuncio de Su Santidad El Papa.
El Rey Felipe VI dirigió unas palabras al más de un centenar de personas que se dieron cita en el Palacio Real en las que rechazó el terrorismo y la violencia y dio su pésame a las familias y las naciones que en el último año han sufrido los efectos del terrorismo.
Muy atenta a sus palabras se encontraba Doña Letizia, quien lució un favorecedor vestido de gala largo y negro con falda lisa firmado por Felipe Valera que ya lució en el mismo acto en 2012, precisamente cuando tuvo un incidente con el representante de El Congo, que por un despiste le retiró el saludo.