Las vacaciones en Mallorca son casi una tradición más dentro de la Familia Real que la subida al Trono de España del Rey Felipe VI no ha querido modificar. Así, este lunes hicieron su aparición en la isla el Monarca, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
y la subida al trono de Felipe VI marca también una nueva etapa en lo que se refiere a las vacaciones familiares. Los Reyes y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, viajaron el pasado lunes hasta el Palacio de Marivent, donde pasarán unos días de asueto.
Esta será la primera estancia de los cuatro con Don Felipe como Monarca, tras su proclamación como Rey el pasado 19 de junio. Sin embargo, aunque serán unas vacaciones muy especiales, no todo será disfrute en la capital balear ya que el Rey tiene previsto llevar a cabo varias actividades institucionales, en algunas de las cuales estará también la Reina.
Los Reyes llegaron al Palacio de Marivent por separado. Felipe VI lo hacía junto a Jaime Alfonsín, jefe de la Casa del Rey, tras asistir por la mañana a los actos de conmemoración del centenario de la I Guerra Mundial en Lieja, Bélgica.
Por su parte, Doña Letizia llegaba un poco más tarde conduciendo ella el coche en el que llevaba a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía. Allí se encontraron, además de con el Rey, con la Reina Sofía, que lleva unas pocas semanas instalada en Marivent.
El Rey Juan Carlos viaja a Colombia
Este año no habrá reunión familiar, ya que además de que los Duques de Palma no viajarán a Mallorca, de hecho Iñaki Urdangarín está ya en Bidart, el Rey Juan Carlos tampoco se desplazará a Palma de Mallorca.
El exjefe del Estado se traslada dos días a Colombia para asistir a la toma de posesión del presidente Juan Manuel Santos en el que es su primer viaje oficial desde que abdicó la Corona de España en favor de su hijo.