Hay tradiciones que nunca se pierden ni como Príncipes de Asturias ni como Reyes de España. Por eso este martes 6 de enero, tras presidir su primera Pascua Militar como Monarcas, Don Felipe y Doña Letizia disfrutaron con sus hijas del Día de Reyes.
Como cada año, los Reyes y sus hijas, a media tarde, acudieron a casa de Jesús Ortiz para degustar el tradicional Roscón de Reyes en compañía de toda la familia de la Reina Letizia, algo que se ha convertido en una tradición inamovible.
Pasaban las 17:30 horas de la tarde cuando, en un vehículo conducido por Don Felipe, la familia llegaba hasta la vivienda de Jesús Ortiz y Ana Togores en Pozuelo de Alarcón, donde también estaban Telma Ortiz con su hija Amanda, así como Carla, la hija de la fallecida Erika Ortiz.
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía jugaron sus primas Amanda y Carla
En el interior de la vivienda pasaron algo más de tres horas comiendo Roscón de Reyes y recogiendo los regalos que Melchor, Gaspar y Baltasar habían dejado allí para la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que pasaron la tarde jugando con su prima.
A la salida, ya a última hora de la tarde, Don Felipe y Doña Letizia saludaron a la prensa que les esperaba a la puerta de la vivienda mientras sus hijas iban muy sonrientes en el asiento trasero tras esta tarde con la familia de su madre.